Diario de León

Danza berciana rumbo a EE UU

Alumnos de la Escuela Ángela de Córdoba representarán a España en el All Dance International

Alumnos de la Escuela Ángela de Córdoba clasificados para el campeonato mundial de danza. DL

Alumnos de la Escuela Ángela de Córdoba clasificados para el campeonato mundial de danza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Habrá representación berciana en el Campeonato Mundial de Danza All Dance que se celebrará en noviembre en Orlando (Estados Unidos). Y no solo eso, sino que los bailarines bercianos representarán a España en dicha competición. Tienen entre 3 y 16 años y son alumnos de la Escuela Ángela de Córdoba de Ponferrada. Se clasificaron a principios de este mes para la fase mundial del certamen divididos en siete grupos. Siete presentaciones de diferentes estilos y las siete pasaron el corte nacional en una exhibición que se celebró de manera digital por exigencias de la pandemia.

Los alumnos de Ángela de Córdoba presentaron coreografías de danza clásica, flamenco, hip hop y contemporáneo. Propuestas con las que consiguieron dos primeros puestos, cuatro segundos y un tercer puesto.

El All Dance International es el campeonato oficial de danza a nivel mundial, al que concurren escuelas de danza, coreógrafos y bailarines de los cinco continentes en representación de diferentes países. Se celebrará del 24 al 28 de noviembre.

tracking