Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Previsión para el lunes. Sino hay cambios de última hora, el próximo lunes la empresa LM Wind Power, dedicada en el polígono de la Llanada de Ponferrada a construir y reparar palas eólicas, presentaría en la delegación de Trabajo un plan de regulación de empleo que podría afectar a 400 trabajadores de los 1.200 que ahora tiene en plantilla la factoría.

Los motivos del ajuste. Según lo comunicado ayer por la patronal berciana, la empresa les trasladó su preocupación por que no pueden sacar por el puerto de Ferrol las palas eólicas, dado que no pueden pasar por un puente de la A-6 en Piedrafita. Esto supone tener que llevar la carga por Cantabria, a Santander y repercutir en unos 7.000 euros los costes por pala.

Reivindicaciones. Desde la Fele piden al alcalde de Ponferrada que actúe de una vez en la mejora de temas de urbanización básicos en el polígono de la Llanada. Al Ministerio de Fomento que permita y actúe con un acceso directo en Montearenas a la A-6 para sacar las palas. A los sindicatos les pide igualmente arrimar el hombro.

tracking