Diario de León

Declara ante el juez el investigado por el incendio de 130 hectáreas en Sigüeya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hombre investigado como presunto autor del incendio que quemó hasta 130 hectáreas en los montes de Sigüeya el 26 de febrero del pasado año declaró ayer ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Ponferrada que se encarga de las diligencias, según fuentes próximas a la instrucción. El juzgado también tomó declaración a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que llegaron hasta el investigado, empleado de una explotación ganadera, siguiente la pista de las huellas de rodaduras de neumático que descubrieron en la zona donde se originó el incendio. El investigado había declarado su inocencia, sin embargo, en el primer interrogatorio policial.

A la espera de saber si la instrucción deriva en la apertura de vista oral, el de Sigüeya, dentro del término municipal de Benuza, fue el pasado año uno de los incendios que más superficie quemó en el Bierzo.

El Seprona resolvió el pasado año hasta seis casos de incendio poniendo ante la Justicia a sus presuntos autores. Además del de Sigüeya, investigó a un hombre por una supuesta negligencia al limpiar una finca en Valdecañada, a una mujer por el incendio intencionado que sufrió Santa Marina de Torre, otra persona por tirar un cable de alta tensión con una basculante en San Juan de la Mata, otra por supuesta negligencia al quemar castaños en Pradela, y una más por motivos similares en una viña de Silván.

tracking