Diario de León

Declarados cuatro incendios intencionados de madrugada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de un mes de julio tranquilo, la comarca del Bierzo registró la noche del sábado al domingo cuatro incendios intencionados, según se desprende del último parte de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, aunque ya están extinguidos. En el primero de ellos, declarado en Posada del Bierzo (Carracedelo) a las 01.54 y extinguido a las 05.30 horas, han intervenido dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla nocturna. El incendio ha arrasado una hectárea y media de matorral.

Pasadas las tres de la madrugada, una cuadrilla nocturna ha tenido que actuar en la misma zona por un conato que, tras ser sofocado en menos de veinte minutos, ha dejado daños en 0,10 hectáreas de terreno.

En el mismo municipio, pero en Villadepalos, una autobomba y una cuadrilla nocturna intervenían en otro fuego a última hora de la noche del sábado que se daba por controlado una hora depués con 00,02 hectáreas afectadas.

En Valdecañada, en Ponferrada, a las 06.40 horas una autobomba y una dotación de bomberos municipales intervenían en otro conato en una zona de arbolado, concretamente de pinos, durante casi dos horas. Afortunadamente, el fuego no dejaba muchos daños (0,01 hectáreas).

tracking