Diario de León

La defensa litigará por una pena menor a diez años para el descuartizador

Califica el delito como homicidio con atenuantes tales como legítima defensa.

El autor confeso del crimen, Manuel Dos Anjos, a la salida de los juzgados ponferradinos.

El autor confeso del crimen, Manuel Dos Anjos, a la salida de los juzgados ponferradinos.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Frente a las peticiones de 18 y 20 años de cárcel solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación popular para Manuel Dos Anjos, acusado de dar muerte y descuartizar el pasado 17 de noviembre de 2012 a su compañera sentimental Rosa del Mar Jiménez, la defensa del conocido como el ‘descuartizador de Bembibre’ peleará en la juicio con jurado popular que se celebrará en la Audiencia Provincial de León por lograr una condena inferior a los 10 años de cárcel.

Para ello, el letrado defensor, Ramón Sierra intentará conseguir que el delito sea calificado como homicidio, y no como asesinato como defienden el fiscal y las acusaciones particular y popular, que está penado con un máximo de 15 años de cárcel.

«Nuestro objetivo debe ser que la condena quede por debajo de los diez años», precisa el abogado defensor, Ramón Sierra, quien considera que se deben tener en cuenta, además de la calificación como homicidio, atenuantes tales como «embriaguez, legítima defensa, arrepentimiento, obcecación, arrepentimiento espontáneo, la colaboración con la Justicia. Circunstancias todas ellas previstas en la Ley y que se dan en este caso», precisa el letrado de Manuel Dos Anjos.

A lo que parece renunciar la defensa es la petición de libre absolución para su defendido, «al ser el autor confeso de los hechos. Él ha reconocido que la mató», reconoce Sierra.

A la espera de la celebración del juicio, el autor confeso de la muerte de Rosa del Mar Jiménez se encuentra internado en la cárcel de Mansilla de las Mulas, desde que dos días después de cometer el crimen se entregara en una comisaría de La Coruña. Dos Anjos vivía con la fallecida en las instalaciones de un lavadero de carbón abandonado en la zona del barrio de La Estación de Bembibre, donde, según sus primeras declaraciones, habría matado a Rosa del Mar, para, a continuación, proceder al descuartizamiento del cadáver, ocultando los restos en dos maletas.

tracking