Diario de León

La defensa sostiene que la cantera cumple todas las obligaciones legales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La defensa del principal imputado presenta un extenso escrito en el que sostiene que existen pruebas irrefutables de que ha habido un exquisito cumplimiento de las obligaciones legales que afectan a la actividad de aprovechamiento de la cantera.

Así, se ennumeran una serie de documentos sellados en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta, licencias anuales de aprovechamiento y demás.

Sostiene el letrado defensor que todos los escritos de sanciones contra Catisa han sido dejados sin efecto por la jurisdicción administrativa cumpliendo siempre la legalidad vigente de forma fiel.

Explica el letrado también como la concesión del aprovechamiento de agua del arroyo Balado estaba autorizada por la Confederación Hidrográfica del Norte y apunta un error del fiscal en la localización de la cantera, puesto que desde el punto de vista de la defensa, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Las Médulas especifica que la cantera no se encuentra en la zona del monumento natural sino en la zona periférica de protección.

Subraya también el texto que la Junta reafirmó en su día (18, de marzo de 2008) el íntegro cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa en relación con la explotación de la cantera y aporta documentos en los que la Delegación Territorial de la Junta entiende que la tramitación administrativa «ha sido siempre la adecuada al ordenamiento jurídico».

Como en el caso de Clemades Rodríguez, se exige la libre absolución de Martínez Parra por entender que no está probada la existencia de ninguno de los delitos que señala la Fiscalía. El alcalde explica en su escrito que todas sus actuaciones se ajustaron a derecho.

tracking