Diario de León

El delegado del Gobierno defiende al proyecto de hidrógeno verde de Endesa para el Bierzo

Lo ve como un polo de atracción de nuevas iniciativas industriales

izquierdo

izquierdo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, manifestó hoy en Ponferrada que el proyecto anunciado por Endesa para producir nitrógeno verde en el Bierzo, en Compostilla II, en Cubillos del Sil, supondrá atraer nuevas iniciativas industriales que vendrá a recuperar el empleo perdido en la comarca. Javier Izquierdo salió al paso de las críticas vertidas por el comité de empresa de Endesa y algunas formaciones políticas, que consideraban muy pobre la inversión de 14 millones de euros anunciada por la eléctrica para la comarca, en comparación con otros puntos del resto del país.

Izquierdo dijo que es necesario "facilitar todo para que estos proyectos de inversión seamos capaces de ponerlos en marcha entre todos lo antes posible, y además que seamos capaces de pensar que el hidrógeno no sólo sirve para temas energéticos, especialmente ligados a la movilidad, sino que sirve también para otro tipo de procesos industriales, y que, por tanto, el que haya aquí una planta de producción de hidrógeno puede ser otra oportunidad para captar proyectos asociados a otras actividades industriales".

El delegado del Gobierno en la comunidad dijo que se queda "con lo positivo, dado que hay una apuesta para el Bierzo pro el hidrógeno verde. y hay una apuesta de futuro que puede además facilitar que lleguen otras actividades económicas asociadas también al hidrógeno verde, y por tanto, me decanto más por estar en lo positivo, en la búsqueda de nuevas oportunidades".

 

tracking