Diario de León

EXPOSICIÓN DE VESTIDOS

Delwende acerca a Ponferrada la vida en la ‘Ruta de la seda’ con una exposición de vestidos

Los ropajes son el elemento de atracción para sensibilizar sobre la realidad social en Asia

Antolín de Cela, José Luis Feliz, Antonia María Cabello y Olegario Ramón, en la exposición   L. DE LA MATA

Antolín de Cela, José Luis Feliz, Antonia María Cabello y Olegario Ramón, en la exposición L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La oenegé de cooperación para el desarrollo Delwende, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Real Fundación Hospital de la Reina quieren acercar a los ponferradinos y bercianos a la realidad de los niños que viven en los países asiáticos de la denominada ‘Ruta de la seda’ y lo hacen a través de una exposición de ropajes propios de los territorios adscritos a dicho itinerario que ya puede verse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.  

La educación infantil, la lucha contra la malnutrición, la pobreza y la falta de promoción de la mujer son solo algunas de las realidades que viven los habitantes de estas zonas alejadas del Bierzo. Una distancia de miles de kilómetros que Delwende sortea con esta actividad. Una muestra que incluye también diversos talleres didácticos dirigidos a niños de entre 10 y 13 años que participarán en los mismos y que acabarán por mostrar sus impresiones a través de un concurso de pintura.  

«Por aquí van a pasar mil niños que van a participar en visitas guiadas por personal especializado y en un concurso de dibujo sobre lo que aprendan en estas visitas», explicó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que subrayó «el compromiso» de la institución que dirige con todas las oenegés y «la voluntad de seguir colaborando». Lo mismo que la Fundación Hospital de la Reina y en ello también incidió Antolín de Cela; mientras que los representantes de Delwende, Antonia María Cabello y José Luis Feliz, destacaron la importancia de la exposición —abierta hasta el día 22— para sensibilizar. «Es una oportunidad para que se conozca una realidad que, de otra manera, no podríamos conocer», afirmaron.

tracking