Diario de León

ELECCIONES MUNICIPALES

Demetrio Alfonso Canedo será el candidato del PSOE en Fabero

La gestora confirma que el que fue regidor entre 1983 y 2011 encabezará la lista y competirá con la actual regidora, Mari Paz Martínez, que se presenta como independiente

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la gestora del PSOE en Fabero, Manuel Enríquez, confirmó este viernes a este periódico que el que fue alcalde socialista del municipio entre 1983 y 2011, el histórico Demetrio Alfonso Canedo, será el candidato a la Alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales. Demetrio Alfonso Canedo era el único candidato que se había presentado a la elección interna y la asamblea de militantes lo ha ratificado a última hora del día.

Manuel Enríquez lamentó la filtración desde un grupo interno de WhatsApp de un borrador de nota interna que los socialistas pensaban hacer pública este domingo con la confirmación del candidato y que ha empezado a circular sin contrastar directamente con la gestora. El presidente de la gestora del PSOE en Fabero, en cualquier caso, reconoció que el candidato será Demetrio Alfonso Canedo porque no se ha presentado nadie más y que «habrá que trabajar duro» para volver a gobernar en Fabero. Demetrio Alfonso Canedo abandonó la alcaldía en 2011 tras ser la socialista la lista más votada, pero perder la mayoría absoluta.

La actual alcaldesa, Mari Paz Martínez Ramón se presentará como independiente tras descartarla el PSOE en medio de un proceso judicial que se va a alargar. Enríquez asume que la división de la izquierda obligará a redoblar esfuerzos.

 

tracking