Diario de León

Policía Municipal de Ponferrada

Denunciadas 92 personas sin mascarilla

Cursó más de 140 denuncias, sin contar las de tráfico, durante el fin de semana en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado fue un fin de semana movido para la Policía Municipal de Ponferrada, cuyos agentes impusieron más de 140 denuncias, sin contar las de tráfico. La mayoría de ellas, hasta 92, fueron cursadas por no utilizar la obligatoria mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad exigida. Una cifra récord a la que hay que sumar la de las 24 denuncias tramitadas por consumir alcohol en la vía publica o, lo que es lo mismo, hacer botellón. Práctica que, en uno de los casos, terminó en accidente, ya que un joven resultó herido y tuvo que se rescatado tras sufrir una caída en la ladera del Castillo.

Destacable fue también la detención de un hombre que perdió el control de su vehículo en la glorieta del Caballero Templario y acabó empotrándolo contra otros coches que estaban estacionados en las inmediaciones, en la avenida del Ferrocarril. El implicado, que dio positivo en el control de alcoholemia, trató de escabullirse y engañar a los agentes, afirmando que no había sido él el causante del incidente. Al final, fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad, según detalla el parte policial emitido ayer por la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Ponferrada.

A todo ello hay que sumar otra serie de hechos constitutivos de sanción que se produjeron entre el viernes y el domingo. Así, se cursaron dos denuncias por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, otra más por orinar en la vía pública y otras tres contra establecimientos. Dos de ellas fueron por no tener autorización municipal y la tercera por infringir el horario de cierre permitido. En lo que a juicios rápidos vinculados a la seguridad vial se refiere, los agentes tramitaron tres. Dos por conducir bajo los efectos del alcohol y el tercero pero por el mismo motivo pero, además, el conductor circulaba con su vehículo sin permiso de conducción.

El dispositivo de control de velocidad instalado en diferentes punto de la capital berciana controló a un total de 311 vehículos durante el fin de semana y se tramitaron 19 denuncias por exceso de velocidad. Por su parte, el control de alcoholemia y drogas arrojó cuatro positivos en alcohol y uno en otras sustancias estupefacientes.

tracking