Diario de León

Denunciadas en Navidad 216 personas por el toque de queda

La Policía Municipal cerró campaña con visitas a 231 establecimientos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Ponferrada daba ayer domingo a conocer el balance de actuaciones durante la pasada campaña navideña, lo que han denominado como «Plan de Seguridad Belén Navideño 2020», que se extendió desde el 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de este 2021-

De todo el balance llama la atención que se ha denunciado a 216 personas por no respetar el toque de queda impuesto como consecuencia de las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Además, los agentes también tramitaron denuncia contra otras 141 personas por no utilizar la mascarilla en lugares públicos y no respetar la distancia que evitaría los contagios.

De igual forma. otra de las actuaciones de los agentes municipales fue la intervención en un total de 16 fiestas en domicilios y en establecimientos, bien debido a ruidos o bien debido a que ya se estaba en tiempo de confinamiento nocturno.

También llevaron a cabo un total de 43 controles estáicos de vigilancia por medidas contra el covid, para controlar la seguridad en vehículos. Además realizaron 165 controles dinámicos a personas y establecimientos.

En Ponferrada
La Unidad de Seguridad Ciudadana de Ponferrada impuso 72 denuncias por participar en fiestas

Hubo de igual rodma 7 controles por infracción de las ordenanzas municipales, 4 por botellón y 3 por orinar en la calle. De igual forma se levantaron nueve actas por consumo de drogas en la vía pública.

Los agentes de la Unidad de Seguidad Ciudadana realizaron también un total de 158 visitas a domicilios para localizar a personas buscadas por orden judicial. Se trata de pesonas que la Justicia quiere tener localizadas de manera permanente.

Además, la Policía Municipal de Ponferrada también realizó 44 pruebas de alcoholemia. En los controles de alcoholemia aplicaron dos denuncias administrativas por positivo al volante y también un total de once juicios rápidos sin detenido, por 8 alcoholemias positivas, dos por conducción sin permiso y una por manejar el vehículo de manera temeraria.

En cuanto a prevención y asistencia en accidentes, los agentes tuvieron que actuar en un total de 61 accidentes de tráfico. Se da la circunstancia que durante las pasadas fiestas navideñas y de Año Nuevo y Reyes no se produjo ni unsolo accidente de tráfico con heridos en el que participaran los agentes. Hubo dos detenidos, 1 por violencia de género.

tracking