Diario de León

Drogas

Denunciadas tres personas por posesión de marihuana, hachís y pastillas de éxtasis

Un local de Ponferrada fue denunciado por ejercer actividad en un bajo sin condiciones de salubridad

poli

poli

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta siete denuncias por diferentes delitos o infracciones de ordenanzas municipales y tres juicios rápidos al mismo número de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol tramitaron los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada durante el pasado fin de semana. Tres de esas denuncias fueron por posesión de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y éxtasis, según informaron fuentes policiales.

El resto de denuncias impuestos fueron la respuesta a varias infracciones por parte de establecimientos. Uno infringió el horario de cierre permitido, otro fue denunciado por ejercer una actividad diferente a la que tenía autorizada y el tercero por ejercer la actividad en el bajo de un local «sin acondicionar y sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad y salubridad». En el listado de denuncias se incluye también la impuesta a un ciudadano por orinar en la vía pública.

Todo esto en un fin de semana en el que se registraron doce accidentes de tráfico que tuvieron que ser atendidos por los agentes municipales, ninguno de ellos con heridos; y se realizaron hasta 37 controles de alcoholemia en diferentes puntos del municipios, principalmente en el casco urbano, de los que media docena dieron resultado positivo.

tracking