Diario de León

Denunciado por amenazar con una navaja a viandantes

La policía municipal de Ponferrada levantó acta por una fiesta ilegal

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada daba ayer a conocer que ha denunciado a un individuo que llevaba una navaja en la mano, con la que iba amenazando por la calle a otros viandantes. Se trata de una de las actuaciones desarrolladas que aparecen en el parte de trabajo del fin de semana en las calles de la capital berciana.

Además de este llamativo caso, los agentes municipales tuvieron que instruir diligencias judiciales a tres conductores por haber cometido delitos contra la seguridad vial, dos de ellos por alcoholemia y uno por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para comprobar los niveles de alcohol en sangre al volante.

Actividad sin licencia

En el capítulo de denuncias se suma una a un establecimiento que estaba realizando una actividad para la que no tenía permiso, una fiesta juvenil que además estaba causando molestias a los vecinos, por lo que fue disuelta.

También se produjeron 15 denuncias más por consumo de alcohol en la vía pública y tres a otros tantos individuos por orinar en la calle.

A lo largo del pasado fin de semana, desde la tarde del viernes 25 de febrero hasta la madrugada del pasado lunes 28, se produjeron cuatro accidentes de tráfico que no sumaron heridos.

La Policía Municipal también desplegó en diferentes puntos de la ciudad el dispositivo de control de alcholemia. Así, se realizaron 27 controles de alcoholemia, de los que ocho fueron positivos. Los agentes de la policía municipal de Ponferrada también asistieron a seis incidencias sociales en diferentes puntos y colaboraron con el dispositivo de Carnaval.

tracking