Diario de León

Sucesos

Denunciado el conductor de un turismo por circular con un amigo en el capó

La Policía Municipal rescata a un anciano que llevaba cinco días tendido en el suelo de su casa

Publicado por
Clara Pinos
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha conseguido identificar al joven que fue grabado mientras circulaba subido al capó de un vehículo.

  Los agentes localizaron un vídeo por las redes sociales en el que se ve a un joven conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria por las calles del casco urbano de la capital berciana. En el vídeo, grabado por el copiloto, se puede apreciar a otro varón subido al capó del turismo mientras circulaban de noche por la Avenida de los Escritores hasta llegar a la glorieta próxima al Museo del Ferrocarril.

 

Los jóvenes protagonizaron un caso de doble irresponsabilidad: por una parte, al conducir de forma temeraria suponiendo un peligro para la seguridad vial y por otra, al grabar y compartir su fechoría en redes sociales, según explicaron fuentes del Ayuntamiento.  

Gracias a la difusión, la Policía Municipal identificó a los jóvenes de 20 años y vecinos de Ponferrada y tramitaron las correspondientes diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.  

También durante el fin de semana, los agentes de la Policía Municipal recibieron una llamada de los vecinos del barrio de Compostilla quienes alertaron de la falta de uno de los vecinos que llevaban sin ver salir de su domicilio varios días.  

Tras franquear la puerta de la vivienda, los agentes encontraron a un hombre de avanzada edad que vivía solo tendido en el suelo del salón de su casa donde había quedado inmovilizado cinco días antes tras sufrir una caída. Hasta el lugar de los hechos también se trasladó una ambulancia del servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León que trasladó al varón posteriormente al Hospital del Bierzo.  

Asimismo, los agentes formularon una denuncia a un establecimiento hotelero por incumplir el horario de cierre, 24 sanciones de tráfico y la grúa retiró 17 vehículos. En el término municipal se registró un accidente de tráfico en el que no hubo que lamentar heridos y, por otra parte, los agentes practicaron 54 controles de alcoholemia de los que cuatro resultaron positivos.

tracking