Diario de León

Denunciados 23 jóvenes por botellón con 200 euros de multa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada denunció el fin de semana a 23 jóvenes por hacer botellón e incumplir las medidas de seguridad impuestas por la covid-19 al no llevar mascarillas. Fueron sorprendidos por los agentes en la zona alta de la ciudad, detrás de la Basílica de la Encina y se enfrentan, ahora, a una sanción económica de 200 euros, según confirmó ayer el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, que advirtió que la Policía Local será implacable para atajar estas prácticas.

A su lado, el intendente de la Policía Local, Arturo Pereira, añadía que son conductas inadmisibles y lamentaba que, con el fin del estado de alarma, los jóvenes parecen haber perdido el miedo a un posible rebrote del coronavirus. Por eso, insistía ayer en pedir «más conciencia. Hemos detectado que es difícil convencerles ahora pero lo han hecho bien durante el confinamiento y deben seguir manteniendo las medidas para evitar contagios y cuidar de nuestros mayores. Ponen en riesgo a sus abuelos o vecinos y eso no es admisible».

Además, durante la movida nocturna del fin de semana, los agentes instruyeron tres diligencias contra conductores por un presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia.

tracking