Diario de León

Denunciados 67 coches en la campaña de seguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante la pasada semana a un total de 67 conductores cuyos coches incumplían diversos aspectos del reglamento que regula las condiciones del vehículo. Más de dos tercios de las denuncias, en concreto 43, corresponden a conductores a los que se sorprendió sin usar el cinturón de seguridad. Entre el resto de motivos, destacan las 18 denuncias impuestas por falta de vigencia de la ITV.

En ese sentido, la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 y 26 de enero, también sancionó a tres conductores por carecer del seguro obligatorio y a otros tres por el mal estado de las ruedas. En total, los agentes controlaron 220 vehículos, entre los que se cuentan cinco motos y diez vehículos de mercancías.

En cuanto al pasado fin de semana, los agentes instruyeron las oportunas diligencias judiciales para la celebración de un juicio rápido contra un conductor al que se acusa de un presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia. En los 81 controles practicados entre el viernes y el domingo, otros tres conductores arrojaron resultado positivo.

Por lo que respecta a los accidentes, se registraron un total de ocho siniestros, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos según el parte policial hecho público ayer como todos los lunes.

Por último, el habitual operativo que vigila las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con nueve denuncias por practicar el ‘botellón’, tres más por orinar en la vía pública y una última contra un establecimiento que infringió su horario de cierre establecido.

tracking