Diario de León

Cubillos del Sil

Denuncian el estado de El Bayo con una limpieza de protesta

Un grupo de vecinos exige al Ayuntamiento de Cubillos que atienda el polígono industrial

Publicado por
M. M / M C.
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de 40 personas —en su mayoría vecinos de Cubillos del Sil pero también de otros puntos de la comarca— realizaron ayer una limpieza de protesta en el polígono industrial El Bayo. Fue una acción promovida por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, para denunciar el abandono al que está sometida un área industrial con una decena de empresa que ha pasado de «ser un referente comarcal y provincial» a «un desastre».

«Tendría que ser un polígono de primera y es de tercera», denunció el portavoz del PP, emplazando al alcalde, Antonio Cuellas, a que tome medidas porque «la limpieza y el mantenimiento de este área industrial es competencia exclusiva del Ayuntamiento», dijo Fuertes.

«Es importantísimo tener un polígono limpio y mantenido y no un zoológico, que es lo que parece. No hay ni aceras», denunció, asegurando que todas las quejas que se han presentado en el Ayuntamiento reciben la misma respuesta de parte del alcalde. «Dice que corresponde todo a la Junta de Castilla y León y no es así. Hace años que fue transferido al Ayuntamiento, por lo tanto es su responsabilidad», insistió el portavoz del PP, que propone destinar «dos o tres trabajadores» de la brigada de limpieza y jardines que tiene Cubillos del Sil para mantener en buen estado El Bayo.

Pedro Jorge Fuertes ofreció su apoyo al alcalde para afrontar este y otros problemas del municipio. «Si no trabajamos codo con codo, esto se nos viene abajo», se lamentó, recordándole al regidor que la única alternativa que le queda a Cubillos es el polígono industrial. «Es la última alternativa que hay, no hay más», afirmó.

tracking