Diario de León

Sanidad

Denuncian falta de auxiliares de enfermería en la planta covid del Bierzo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería asegura que un único TCE ha llegado a atender a todos los pacientes con coronavirus en el turno de noche

Acceso principal al Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO.

Acceso principal al Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado ante la gerencia del Hospital El Bierzo la sobrecarga de trabajo que soportan los técnicos en cuidados de enfermería de la planta donde se ingresa a los pacientes con coronavirus . La organización sindical asegura que, aunque el número de infectados hospitalizados va disminuyendo paulatinamente, eso no puede justificar "la escasez de profesionales en todos los turnos, especialmente alarmante durante la noche cuando un único TCE atiende toda la planta ", aseguró.

Según explicó SAE, en otros hospitales dependientes del SACYL la dotación de técnicos en cuidados de enfermería está más ajustada a las necesidades asistenciales y el mismo número de pacientes que ahora mismo está ingresados en la planta covid del Hospital El Bierzo son atendidos por tres TCE en cada uno de los turnos de trabajo. "Nos constan los esfuerzos que desde la dirección de enfermería se llevan a cabo para reforzar la planta, pero es inadmisible mantener un solo profesional durante la noche", reclamó el sindicato, exigiendo un incremento urgente de los recursos humanos. "No se puede atender a dos pacientes a la vez. Es una prioridad asistencial  aumentar la dotación de TCE en los tres turnos de trabajo para poder ofrecer los cuidados que requieren los pacientes para tener una calidad asistencial óptima", sentenció.

tracking