Diario de León

Denuncian problemas con el aire acondicionado en el Hospital El Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León por algunos problemas que se han dado en el sistema de aire acondicionado del Hospital El Bierzo. Asegura que «numerosas quejas durante los últimos días han alertado del insoportable calor que están padeciendo tanto los pacientes como los profesionales de la sanidad, que se ven obligados a desarrollar su trabajo en lamentables condiciones de temperatura».

Los socialistas explican que estas condiciones se han registrado, sobre todo, en la ‘zona Covid’. «No existe una climatización adecuada. No tenemos claro el motivo, pero es absolutamente injusto para enfermos y profesionales», apuntaron fuentes del Grupo Parlamentario Socialista, que exige a la Administración autonómica las «explicaciones oportunas de lo que está ocurriendo» en el centro asistencial berciano y adelanta iniciativas parlamentarias si no se resuelve.

El Hospital responde

La dirección del Hospital El Bierzo ya ha dado una explicación de lo que ha sucedido con el aire acondicionado. Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que no se ha producido ninguna avería en el sistema en los últimos días, sino que todo se debe a las labores de mantenimiento que anualmente se llevan a cabo por estas fechas y que se han extendido durante aproximadamente tres días.

tracking