Diario de León

Tres denuncias por seguridad vial y localizado un niño en el Pajariel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada instruyeron diligencias judiciales a tres conductores, durante el fin de semana, por delitos contra la seguridad vial.

A lo largo del fin de semana los agentes realizaron 77 pruebas de alcoholemia de las que resultaron positivas ocho. Además, se registraron cinco accidentes de tráfico, solo uno de ellos con heridos.

Según recoge el parte policial, dos de los denunciados fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol y el tercero estaba realizando una conducción temeraria y su permiso estaba caducado.

Se suman a las denuncias dos por infracciones de dos propietarios de perros de raza potencialmente peligrosa y dos más por incautación de marihuana. También se denunció a un particular por orinar en la calle.

Por otro lado, la Policía Municipal de Ponferrada rescató a un menor de 11 años perdido en el monte Pajariel este fin de semana mientras daba un paseo con su padre, del que se extravió sin poder localizar el camino.

Los policías dieron con su paradero y lo llevaron junto a su padre, sin que el niño hubiera sufrido ningún tipo de daño.

Hace unas semanas otros dos menores tuvieron que ser rescatados por los agentes tras perderse por culpa de la niebla. Al encontrarles tenían leves síntoma de hipotermia.

tracking