viernes. 01.07.2022

La entidad bancaria BBVA y la empresa North American Stainless (NAS), subsidiaria americana del grupo Acerinox (matriz de la berciana Aceros Roldán), daban ayer a conocer que han firmado un depósito de 100 millones de dólares. «Se trata de una operación relevante para ambas compañías por ser el primer depósito vinculado a la sostenibilidad de NAS y el primero de este tipo que BBVA firma con un cliente en Estados Unidos», indican en una nota.

El líder del acero americano North American Stainless (NAS) firmaba su primer depósito vinculado a la sostenibilidad de la mano de BBVA. El uso de los fondos de este depósito de 100 millones de dólares «se destinará al mantenimiento de la cartera sostenible de BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB), compuesta por activos considerados sostenibles en base a los criterios de elegibilidad descritos en el marco de banca transaccional sostenible de BBVA. Acerinox y BBVA cerraron en 2020 el primer préstamo sostenible del sector del acero en España».

Su subsidiaria americana, North American Stainless, compañía líder en la producción de acero inoxidable en Estados Unidos, «está también fuertemente comprometida con el impacto medioambiental», indican. NAS es un gran reciclador de acero con un largo historial de defensa de la reducción de la generación de residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje de materiales metálicos y no metálicos.

Rodolfo Hare, managing director en BBVA Nueva York, señala que «la relación estratégica entre Acerinox y BBVA se ha visto reforzada con estos nuevos depósitos sostenibles recientemente cerrados por North American Stainless en la oficina de BBVA en Nueva York. Acerinox siempre ha sido un candidato ideal para la formalización de depósitos sostenibles y la solución fue muy bien recibida por el equipo de NAS desde la primera vez que se les presentó el año pasado».

Por su parte, Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, afirma que «con esta operación de depósito a plazo se pone de manifiesto la estrategia del Grupo Acerinox de seguir avanzando en un compromiso social y medioambiental».

En 2018 el banco dio un paso más en su objetivo de apoyar a sus clientes corporativos en sus estrategias sostenibles.

Depósito de 100 M$ para una subsidiaria del grupo Acerinox