Diario de León

Sucesos

Desalojado un edificio en Ponferrada al hundirse el tejado con dos obreros

En el suceso de la calle Eladia Baylina no resultaron heridos los operarios tras la caída

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue un buen susto a primera hora de la mañana en el centro de Ponferrada. Dos obreros trabajaban en el arreglo de un tejado, en un edificio situado en la céntrica Eladia Bailyna, cuando la cubierta se vino abajo, sin que los operarios sufrieran daños. Salieron ilesos.

Los bomberos y efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada procedieron a los pocos minutos al desalojo del inmueble de tres plantas situado en la Travesía Eladia Baylina, después de que el tejado se hundiera, «poniendo en serio riesgo a los vecinos del inmueble y a los viandantes», según fuentes municipales.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana cuando dos operarios estaban tratando de arreglar la cubierta, dado que que la comunidad había detectado goteras dentro. Según dijo el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, las vigas del tejado se vieron deterioradas por el agua de lluvia y con el peso de los operarios, colapsó. Los dos trabajadores no resultaron heridos, pese a precipitarse hasta el piso seguidamente inferior.

Tras el suceso, agentes de la Policía Municipal han regulado el tráfico y el acceso rodado por la zona, para evitar eventuales daños. Asimismo, personal técnico del Ayuntamiento se ha desplazado hasta el lugar para evaluar la situación del inmueble afectado.

«El colapso de la cubierta se produjo durante la realización de labores de colocación de tela asfáltica, no se han registrado daños personales y la circulación por el lugar está asegurada», según el concejal.

El presidente de la comunidad de vecinos o representante del inmueble afectado en la calle Eladia Baylina había registrado vía telemática en el Ayuntamiento de Ponferrada la petición para obras, según señaló a los periodistas el concejal José Antonio Cartón, quien dijo que a partir de ahora solicitarán toda la documentación.

Un herido al chocar con su patinete contra un coche en la avenida Álvaro López Núñez

tracking