Diario de León

Desalojan a los vecinos de un edificio de Bembibre por fuego

El incendio destruyó la cubierta y la planta baja también quedó dañada

El incendio se declaró de madrugada. BOMBEROS PONFERRADA

El incendio se declaró de madrugada. BOMBEROS PONFERRADA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alrededor de nueve horas invirtieron los bomberos de Ponferrada en las labores de contención, extinción y aseguramiento de un incendio en Bembibre en la madrugada de ayer. El fuego, declarado en la cubierta, obligó a desalojar a los inquilinos de un edificio de dos plantas.

La llamada de alerta entró en la centralita del parque de bomberos de la capital berciana a las 00.50 horas y hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos con dos vehículos autobomba. Al llegar al lugar, simultáneamente con el personal voluntario de Bembibre que también acudió con otro camión autobomba, el equipo de extinción comprueba que el fuego afecta ya a la totalidad de la cubierta, que ha colapsado casi en su totalidad y ha comenzado a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera.

Las tareas de los bomberos se centran en atajar, en la medida de lo posible, la propagación a la cubierta del edificio colindante. Finalmente, logran que las llamas afecten solo a una pequeña parte del tejado anexo. Así mismo, también se establece como una prioridad evitar que el incendio se propague a la planta inferior del edificio en el que fue declarado, cuyos forjados también son de madera.

««Pese a que las condiciones de trabajo son extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio, se lograron ambos objetivos», informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Ponferrada. En torno a las 3:00 horas de la madrugada se dio por controlado el incendio, todavía con «pequeños focos» y la necesidad de «remover el material para evitar reigniciones», detallaron las mismas fuentes.

Los daños afectaron a la totalidad del bajo cubierta y parcialmente a la planta inferior, que además presenta serios daños causados por el agua empleada en las labores extinción. Por lo que respecta al edificio anexo, presenta daños en una pequeña parte de la cubierta.

tracking