Diario de León

Sucesos

Desarticulado un grupo criminal que asaltaba furgonetas de reparto en la A-6

Hay dos detenidos y tres investigados que operaban entre Torre del Bierzo y Villagatón

Dos agentes en el lugar de los hechos. GUARDIA CIVIL

Dos agentes en el lugar de los hechos. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Twomaster’ se denomina la operación que ha llevado a la Guardia Civil a detener a dos hombres e investigar a otros tres más por lesiones e intentos de robos a los conductores de varias furgonetas de reparto en la autovía A-6, entre los municipios de Torre del Bierzo y Villagatón. Con ello, se da por desarticulado un grupo criminal que trataba de hacerse con la mercancía que transportaban. Se les imputan un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos delitos de lesiones y tres delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La operación se inició a principios de este mismo año, cuando la Guardia Civil de Bembibre tuvo conocimiento de la comisión de estos intentos de robo que se estaban sucediendo en la A-6. Los integrantes del grupo desarticulado viajaban en varios vehículos a gran velocidad, realizando maniobras encaminadas a que los conductores de las furgonetas de reparto tuvieran que detener la marcha. «Para hacerse con el control de la furgoneta, no dudaban en hacer uso de la violencia, tal y como sucedió en el primer caso conocido, en el que el conductor fue agredido», explicaron fuentes de la Guardia Civil.

El trabajo realizado por los agentes durante todos estos meses concluyó el pasado lunes, día 25, con la detención de dos personas y la investigación de otras tres, una vez que ya habían sido perfectamente identificados los miembros de la banda y se habían recabado todos los indicios y evidencias policiales necesarias.

La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, en colaboración con el Área de Investigación del Puesto Principal de La Bañeza. Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición judicial. Se encarga del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Ponferrada.

tracking