Diario de León

Justicia

Desestimada la apelación del PP por un delito de injurias en Castropodame

Casa Consistorial de Castropodame. LUIS DE LA MATA

Casa Consistorial de Castropodame. LUIS DE LA MATA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el concejal y portavoz del PP en el municipio de Castropodame, Alfonso Pérez, tras haber decidido seguir actuaciones por un presunto delito de injurias desde el juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada.

El PSOE de Castropodame exigía la dimisión de Pérez por un posible delito de injurias que habría cometido en sus alusiones de algunos polémicos vídeos de campaña electoral.

Según el PSOE, el portavoz del PP hizo el encargo de realizar varios vídeos dentro de la campaña electoral de 2019, subiendo su contenido a través de la página de Facebook del partido que él representaba y al canal de Youtube.

La Audiencia provincial asegura que estos vídeos iban "más allá de la mera crítica política, pudieran resultar injuriosas y calumniosas", reconoce en la sentencia.

Concretamente, en uno de los vídeos se dice "que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una gestión de contratación de empresas al margen de la legalidad, es decir, fuera del proceso de licitación administrativa ordinaria", y aparecen viñetas en las que se acusa de amiguismo al PSOE.

Por ello, la Sala ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del concejal y acuerda seguir adelante las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito de injurias.

tracking