Diario de León

Designan al Banco de Tierras como modelo de gestión

El reconocimiento al organismo del Consejo partió de Agricultura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de Tierras, entidad que regula la cesión por uso de fincas en el Bierzo con el aval del Consejo Comarcal del Bierzo ha sido seleccionado como modelo de gestión del territorio y recuperación del potencial agrícola en el que se mueve.

Según adelantaron ayer desde el organismo que preside el socialista Gerardo Álvarez Courel, el Grupo Operativo Prominifun, financiado por el Ministerio de Agricultura y destinado a la puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio en el medio rural, presenta la iniciativa del Consejo Comarcal de El Bierzo como una solución innovadora en la gestión del territorio para solucionar los problemas derivados del abandono del mismo.

Testimonios de usuarios

Por este motivo, responsables del proyecto se pusieron en contacto con la institución en mayo con el objetivo de grabar un vídeo con testimonios de personas usuarias del Banco de Tierras y divulgar esta iniciativa en el resto de España, sobre todo para aquellas zonas afectadas por el minifundio. El micro vídeo forma parte de la actividad rostrotierra.com y puede ser consultado a través de Internet y página web del Consejo.

«Los objetivos del proyecto, según señalan sus responsables, es presentar la realidad del minifundio en España y ofrecer modelos de recuperación de la potencialidad productiva del territorio y propuestas para mejorar la accesibilidad a la gestión de la propiedad», indican. El vídeo se puede ver en el enlace https://youtu.be/igNvzgjc3UA.

tracking