Diario de León

Sucesos

Detenido un feriante en Ponferrada por un juego imposible de ganar

Uno de los denunciantes llegó a perder 800 euros

Material incautado al detenido por una presunta estafa. POLICÍA DE PONFERRADA

Material incautado al detenido por una presunta estafa. POLICÍA DE PONFERRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ojo a las estafadores, no descansan ni en fiestas. Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada desmantelaron dos puestos de la feria de las fiestas de La Encina por presunto delito de estafa, que dos clientes habían denunciado. Una vez localizadas las casetas en cuestión, los agentes comprobaron que en ellas se practicaba una modalidad de juego que consiste en lanzar anillas sobre una pequeña plataforma circular, donde se van sumando puntos que luego se canjean por premios y productos tecnológicos, alguno de ellos de alta gama.

“La propia dinámica del juego, según las bases que ellos mismos elaboran, hace que nunca se puedan alcanzar los puntos necesarios para obtener los regalos”, dice el informe policial. Alrededor de la caseta, mientras se encontraban jugando las personas estafadas, se mezclaban varios compinches que, a modo de gancho, procuraban convencer a la víctima de la facilidad y escaso riesgo, para que siga jugando y apostando.

Uno de los denunciantes llegó a apostar ochocientos euros. Una vez que estas dos casetas estaban abiertas al público, varios agentes de esta Policía Municipal se desplegaron en la zona y procedieron a identificar al responsable de las mismas.

Esta persona en un primer momento facilitó una identidad falsa, pero posteriormente se realizaron las comprobaciones oportunas resultando que se trataba de un hombre de 48 años, con las iniciales J.A.H.P. y con una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Granada.

Los dos puestos fueron desmantelados y retirada la mercancía con la colaboración la Brigada de Obras del Ayuntamiento y de la grúa municipal. 

tracking