Diario de León

Destacan los acuerdos comerciales logrados en el encuentro europeo de la castaña

Publicado por
N. P. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Según manifestaron desde el comité de organización del Quinto Encuentro Europeo del Castaño celebrado, este año en Ponferrada, 178 fueron los asistentes al encuentro, procedentes de diez países —Estados Unidos, México, Hungría, Coréa, entre otros— y de tres continentes —Asia, América y Europa— diferentes, entre los cuales se encontraban los mayores empresarios de toda Europa. «Ha servido, en algunos casos para conocerse y establecer relaciones comerciales y, en otros, para afianzar las relaciones, ir estrechando lazos, haciendo negocios o cerrando compras», declaró el técnico de la marca de garantía, Pablo Linares.

Desde la Mesa del Castaño del Bierzo, afirmaron que «este encuentro ha puesto de manifiesto el interés para la puesta en marcha de iniciativas comunes que contribuyan al desarrollo del sector». Gracias a la participación en las jornadas de representantes de dentro de nuestro país como Andalucía, Galicia o Extremadura, se ha afianzado la Red Estatal del castaño como órgano de concentración sectorial nacional, además de la puesta en marcha de iniciativas conjuntas para la defensa del sector.

Finalmente, la organización agradece el éxito alcanzado en la presente edición a la colaboración de las distintas entidades y empresas que han apoyado el evento. El Sexto Encuentro Europeo del Castaño se celebrará el próximo año —alrededor de la segunda semana de septiembre— en Portugal.

Próximamente, del 13 al 16 de noviembre, llegará a Ponferrada la Feria de la Castañicultura, más conocida como Biocastanea, consolidándose también como evento de referencia para el sector de la castaña.

tracking