Diario de León

Turismo

El destino perfecto para los aventureros

Ponferrada presenta un vídeo promocional de todo el Bierzo en el que ofrece turismo activo, seguro y de naturaleza con banda sonora propia y original

La concejala de Turismo y uno de los técnicos del área. L. DE LA MATA

La concejala de Turismo y uno de los técnicos del área. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada es el destino perfecto para quienes buscan aventura, naturaleza y seguridad este verano y lo es como capital de una comarca entera con innumerables recursos. Esta es la base del vídeo promocional que ayer mismo presentó la Concejalía de Turismo y Cultura para mostrar, en un resumen audiovisual de un minuto y 25 segundos, el potencial del Bierzo a través de experiencias reales que ofrecen tanto las administraciones como empresas turísticas.

El objetivo de la campaña promocional, ligada a la iniciativa ‘Ponferrada te abraza’, es incrementar las pernoctaciones en la capital berciana vendiendo producto comarcal, porque Ponferrada sin el medio rural, la montaña y los parajes naturales no sería Ponferrada. Por eso, además del spot principal, el Ayuntamiento ha realizado otras tres producciones de formato reducido que repasan las actividades vinculadas al agua, la montaña y los pueblos. Tienen una duración de entre 12 y 18 segundos y, al igual que el vídeo primario, una banda sonora propia y original creada por Anxo Seco.

Lo que el Ayuntamiento exhibe en el vídeo que ya se puede ver en las redes sociales y la página web municipal es un turismo activo, con la naturaleza y los pueblos como esencia. Desde la urbe que capitaliza el Bierzo, hasta Los Barrios, Peñalba de Santiago y la Tebaida Berciana, pero sin pasar por alto la braña de Zarameo (Palacios del Sil) y el Alto Sil, el salto del Pelgo (Toral de los Vados, el hayedo de Busmayor, el zofreral de Cobrana, Campo del Agua, el castro de Chano, el pico el Miro, Las Médulas, el lago de Carucedo, Requejo y Villaverde de la Abadía. Todo esto aparece en el vídeo.

Con ello, Ponferrada quiere sacar partido al tirón del turismo de interior y, de momento, los alojamientos de turismo rural ya están rozando el lleno como preferencia de los visitantes.

tracking