Diario de León

Vandalismo

Destrozos en el Bosque del Nacimiento de Molinaseca

El Ayuntamiento pretende abrir expediente a un grupo de menores

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El denominado como Bosque del Nacimiento que ocupa en la localidad de Molinaseca una superficie de 50.000 metros cuadrados, ha sido objeto de una acción vandálica. Varias señales han aparecido rotas, afectando también a bancos y a destrozos o desperfectos con esparcimiento de basura por la zona pública que transitan los vecinos.

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, no ha ocultado su malestar por lo sucedido y ha recabado información gráfica sobre lo sucedido, como se muestra en la imagen que adjunta esta información, donde aparece roto el cartel de madera que anunciaba uno de los recorridos por este parque.

Iniciativa municipal

El bosque ocupa 50.000 metros cuadrados y recibe árboles por cada nacimiento en el pueblo

El mandatario municipal considera que se sabe quienes han sido los causantes del estropicio o gamberrada. Asegura el regidor que están identificados y que desde el Ayuntamiento que dirige se abrirá expediente sancionador para que, al menos, lo sepan sus padres y tomen las medidas oportunas.

El Bosque del Nacimiento es una iniciativa municipal de la que dio ya cuenta este periódico el 4 de mayo del año pasado. En los 50.000 metros cuadrados de superficie comprados por el Ayuntamiento y que antes era usado para campo de tiro, el equipo de gobierno quiso poner en práctica dos objetivos: uno, mejorar acondicionando la zona para paseo de los residentes o turistas que acuden al municipio. Y dos, incentivar el empadronamiento y la natalidad en el municipio. Los bebés que nacen en Molinaseca llegan a este municipio con un regalo público: un árbol de nueva plantación en este denominado Bosque del Nacimiento, una placa con su nombre y 300 euros de ayuda del ayuntamiento para sus padres. En la zona plantaron árboles autóctonos.

tracking