Diario de León

Sucesos

Detenida por agredir a una médica de Urgencias del Bierzo

Fue golpeada en la cara por la acompañante de un paciente que acabó siendo detenida

Acceso a Urgencias del  Hospital El Bierzo. L. DE LA MATA.

Acceso a Urgencias del Hospital El Bierzo. L. DE LA MATA.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) condenaron ayer la agresión sufrida por una médica del servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo durante la tarde del jueves. Según informaron fuentes de Sacyl, tras evaluar a un paciente en base al protocolo de triaje establecido en este área, la facultativa determinó que su estado no revestía gravedad ni, por tanto, no requería urgencia. Ello desembocó en una discusión con la acompañante, una mujer que estaba en desacuerdo con el diagnóstico y que acabó propinándole un golpe en la cara a la sanitaria, siendo por ello detenida por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.

Alertados desde el hospital, los policías se personaron en el área de Urgencias y se llevaron a la presunta agresora a dependencias policiales. Allí le tomaron declaración e instruyeron diligencias judiciales para después trasladar el asunto al juzgado, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Cabe recordar que la agresión a un médico en el ejercicio de sus funciones está tipificado como un delito de atentado contra la autoridad en el Código Penal, lo mismo que cuando se agrede a un agente policial o a un docente que esté prestando sus servicios profesionales en el momento de la agresión.

«Quiero condenar el deplorable acto sucedido en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo, donde una profesional que desempeña su labor ayudando a los pacientes de esta comarca fue vilmente agredida por parte de un usuario». Con estas palabras, el propio consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, condenó los hechos, mostrando también su apoyo a «la víctima» y poniendo a su disposición «todos los recursos de la Consejería de Sanidad, tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven».

«Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y los trate con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros», añadió el máximo responsable de la Consejería de Sanidad de la Comunidad en un comunicado de prensa que también recoge el posicionamiento y la condena expresa de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), desde donde ayer calificaron el suceso de «injustificable» y «sin sentido».

tracking