Diario de León

Detenida tras agredir con un objeto punzante a una pareja de madrugada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

Ocurrió unos minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer en la plaza de Julio Lazúrtegui, en pleno centro de Ponferrada. Una joven veinteañera que caminaba por la calle inició una discusión «por motivos personales», según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, con una pareja formada por un hombre de 67 años y una mujer treintañera y en un momento dado esgrimió «un objeto punzante incisivo» con el que los agredió.

La pareja fue trasladada en sendas ambulancias al Hospital del Bierzo para ser atendidos de heridas leves causadas por un destornillador, según explicaron a este periódico fuentes próximas al caso. La Subdelegación del Gobierno, sin embargo, no confirmó el tipo de objeto que portaba la agresora, pero si desmintió que se tratara de un arma blanca, como inicialmente dio a conocer el servicio de Emergencias del 112 tras recibir una primera información de la Policía en el lugar de los hechos.

La agresora, que según las fuentes consultadas conocía a la mujer que acompañaba al varón de 67 años, fue detenida por la Policía en el lugar de la pelea y puesta a disposición judicial.

Los dos heridos leves que caminaban juntos por Lazúrtegui de madrugada; el hombre de 67 años y la mujer de en torno a la treintena —y no 19 años como se informó inicialmente— fueron atendidos en el Hospital del Bierzo de las heridas de carácter leve recibidas en distintas partes del cuerpo y recibieron el alta enseguida, según confirmó nuevamente la Subelegación del Gobierno.

tracking