Diario de León

Sucesos

Detenida por cargar pagos a amigos del trabajo tras fotografiarles la visa

La Policía Nacional investigó todas las denuncias que procedían de una empresa de Ponferrada

Publicado por
M. F.
León

Creado:

Actualizado:

Estafaba a sus propios compañeros de trabajo, con compras que luego cargaba en sus tarjetas y ahora el caso ha quedado esclarecido a falta de juicio. Así, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detenían a una mujer, de 40 años de edad y vecina de Ponferrada, como presunta autora de varios delitos de estafa y al esclarecimiento de varias denuncias por cargos bancarios no autorizados.

Según la información facilitada ayer desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León, las investigaciones dieron comienzo en el mes de abril del año pasado 2019. Todo surgió a raíz de una denuncia en dependencias policiales de cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Posteriormente se fueron acumulando varias denuncias que respondían al mismo patrón de comisión, siendo todos los denunciantes trabajadores de la misma empresa, ubicada en este caso en la localidad de Ponferrada.

En Ponferrada

La detenida tiene 40 años y fotografiaba en las taquillas de la empresa la tarjeta de los compañeros

Después de las oportunas investigaciones los agentes lograron determinar la procedencia de los cargos, siendo todos ellos pagos efectuados por una empleada del mismo centro de trabajo de los denunciantes. «Centradas todas las gestiones en dicha empleada se pudo comprobar cómo aquella aprovechaba su entrada en los vestuarios para acceder a las taquillas de sus compañeros de trabajo, obteniendo fotos de sus tarjetas de crédito y con posterioridad realizar con las mismas pagos de sus domiciliaciones.

Una vez finalizada la investigación se procedió a la detención de la mujer, presunta autora de los hechos denunciados. La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, que era el que estaba en funciones de guardia.

tracking