Diario de León

Detenida una pareja de Matachana por robo con fuerza en una vivienda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni en medio de una pandemia y confinamiento dan tregua algunos ladrones. La Subdelegación del Gobierno daba a conocer ayer el robo cometido en la población berciana de Matachana (Castropodame).

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Bembibre detuvieron el pasado domingo a un hombre y a una mujer «por la comisión de un delito de robo con fuerza el interior de una vivienda ocurrido el día anterior en la localidad de Matachana, en el municipio leonés de Castropodame.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en la provincia, sustrajeron herramienta variada, maquinaria y enseres del hogar. Las dos personas detenidas residían en la misma localidad donde se perpetró el hecho delictivo, lugar donde se localizaron parte de los objetos sustraídos que fueron entregados a su legítimo dueño.

Investigada antes

Los agentes habían investigado con anterioridad a la detenida, ya que el viernes 17 había cometido otro delito, en este caso leve, de hurto, «recuperando también los objetos sustraídos y entregándolos, posteriormente, a su dueño», explica el comunicado.

En el momento de la detención de ambas personas se les comunicó que iban a ser propuestos para sanción ante la Subdelegación del Gobierno de León, al no encontrarse el motivo de su salida para delinquir dentro de las excepciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma que limita la libertad de circulación de las personas. Las diligencias instruidas en este caso, junto con las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia estos días en Ponferrada.

Este suceso de robo con violencia es de los pocos que se han dado a conocer y que hayan sucedido en la comarca del Bierzo en este confinamiento.

tracking