Diario de León

Detenida una pareja en Ponferrada por narcotráfico

La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta de droga

La policía se incautó de distintas cantidades de droga, dinero en metálico, teléfonos móviles y balanzas de precisión entre otros objetos, en los registros de la operación. DL

La policía se incautó de distintas cantidades de droga, dinero en metálico, teléfonos móviles y balanzas de precisión entre otros objetos, en los registros de la operación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a una pareja, ambos de 43 años por presunto tráfico de drogasy han desmantelado cuatro puntos de venta de drogas. El varón se encontraba a la espera de juicio por su supuesta implicación en otro delito de narcotráfico, según informa la Subdelegación del Gobierno-

Ha sido precisamente el elevado tren de vida que continuaba llevando el hombre tras salir de prisión y a la espera de juicio el que despertó las sospechas de los agentes, en vista de que al varón no se le conocía ninguna actividad laboral que explicara sus continuos desplazamientos en fines de semana y festivos a la ciudad gallega de El Ferrol. En sus viajes utilizaba hasta tres vehículos diferentes y adoptaba «medidas de seguridad propias de quien intenta evitar que se rastree su destino», informa la nota de la Subdelegación.

Los agentes comprobaron que el varón acudía a un asentamiento del polígono industrial de Catabois, principal foco de suministro de droga de El Ferrol y determinaron que el ahora detenido contaba con «una amplísima cartera de clientes, la mayor parte de ellos conocidos consumidores de sustancias estupefacientes». La distribución también se llevaba a cabo desde distintos lugares, posiblemente para dificultar que la Policía lo localizara.

Lugares de venta

Los agentes comprobaron que su pareja sentimental cooperaba suspuestamente en la venta de drogas en su domicilio, alquilado por un hermano del detenido y también en un baro de la zona de Compostilla y una finca rústica y vallada del paraje de Las Chanas, donde la caseta de obras funcionaba como punto de de vega a la que acudían los llamados ‘cundas’ o taxis de la droga.

Con ayuda de agentes de El Ferrol, se interceptó al investigado con claros indicios de que transportaba droga. Y la vigilancia sobre la mujer también ha servido para conocer que además de los viajes a El Ferrol para hacer de ‘mula’ junto su pareja, también hacía viajes a León.

Ambos fueron detenidos el pasado día 27. Los agentes les intervinieron droga y dos mil euros en efectivo. El registro de los cuatro puntos de distribución sirvió para incautar 160 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, seis gramos de marihuana, balanzas, 4.900 euros, teléfonos y un vehículo. Los dos detenidos, puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

tracking