Diario de León

Sucesos

Detenida por sacar 25.000 € del banco a una mujer de Oencia

Utilizaba cajeros por el Bierzo y la Guardia Civil ha recuperado 3.000 e

Dinero recuperado. GUARDIA CIVIL

Dinero recuperado. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 36 años por un delito continuado de estafa al apropiarse de una cantidad de 25.000 euros después de hacerse con la tarjeta de crédito de una mujer del municipio de Oencia, en cuya casa realizaba labores de empleada de hogar, y sacar durante meses diferente cantidades de dinero. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició la investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona que echaba en falta hasta 25.000 euros de su cuenta bancaria, según explicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Estos hechos habrían sido llevados a cabo desde finales del año pasado y hasta la actualidad, según las pesquisas policiales.

De estas averiguaciones se pudo determinar que la forma de actuar de la presunta autora de los hechos habría sido la utilización de la tarjeta de crédito de la víctima en diferentes cajeros de entidades bancarias de la comarca del Bierzo.

Durante este periodo de tiempo realizó un total de 25 extracciones de 1.000 euros cada una.

Investigación

La presunta autora trabajaba como empleada del hogar en una casa del municipio de Oencia

Esta persona, aprovechando que realizaba tareas de limpieza en el domicilio de la denunciante, se apoderaba de la tarjeta bancaria así como del código pin de la misma, según las mismas fuentes.

Tras su detención, se ha podido recuperar parte del dinero sustraído, un total de 3.600 euros. La detenida y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada.

La Subdelegación del Gobierno recordó ayer una serie de consejos para evitar ser víctima uso indebido de tarjeta de crédito, como memorizar las claves de sus tarjetas bancarias, evitar llevarlas anotadas en lugares de fácil acceso como la billetera o cartera, mantener en lugar seguro sus tarjetas de crédito, modificar periódicamente las claves de tu tarjeta y revisar con frecuencia el saldo disponible. Además, pide activar el servicio de alertas del banco para recibir un mensaje de texto cuando se realiza una operación importante o asignar un número pin de seguridad que no sea de números correlativos.

tracking