Diario de León

Sucesos

Detenido por amenazar a los viandantes junto a un colegio y con un cuchillo oculto en la ropa

El hombre de 40 años es reincidente en generar alarma social en la parte alta de la ciudad

Entorno en el que se produjeron lo hechos. ANA F. BARREDO

Entorno en el que se produjeron lo hechos. ANA F. BARREDO

Publicado por
M. C.
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un hombre de 40 años vecino de la zona alta de la ciudad por «vociferar y amenazar a los viandantes» en el entorno de un colegio. Un comportamiento que repetía con asiduidad, según confirmaron fuentes policiales, y que ya había generado preocupación entres los vecinos y las familias de los escolares de este centro educativo. Además de dar voces y proferir amenazas a diestro y siniestro, el detenido no hacía uso de la obligatoria mascarilla, lo que también es constitutivo de sanción.

El hombre siempre merodeaba por la misma zona y lo más alarmante de todo es que en el momento de la detención, en el rutinario cacheo por parte de los agentes de la Policía Municipal, estos encontraron un cuchillo escondido entre la ropa. Lo portaba guardado en un calcetín de lana adaptado a las medidas del cuchillo con cinta adhesiva.

La Policía Local de Ponferrada aseguró que el detenido es una persona reincidente en la creación de alarma social, siempre en el entorno en el que fue arrestado.

tracking