Diario de León

Sucesos

Detenido por arrancar la nariz de un mordisco en la pelea en un bar de Ponferrada

El herido ingresó de urgencia en el Hospital del Bierzo y el agresor permanece en los calabozos

Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada. L. DE LA MATA

Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 47 años de edad permanece temporalmente detenido en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada por un presunto delito de lesiones tras una pelea en un bar de la capital berciana. El hombre, en el fragor de la discusión, se abalanzó sobre su oponente y de un mordisco le arrancó parte de la nariz.

   Las heridas en la cara fueron de tal consideración y a la vez tan aparatosas por la sangre que el afectado tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital del Bierzo, en donde permanece recuperándose de los brutales mordiscos.

   El suceso daba comienzo a eso de las diez y  media de la noche del pasado miércoles. Los dos hombres, de nacionalidad dominicana, estaban consumiendo algo en un establecimiento hostelero del barrio situado por detrás del viejo cuartel de la Guardia Civil. En concreto, en uno de la calle Doctor Marañón. 

   Por causas que no están claras se enzarzaron en una pelea, que fue creciendo en agresividad. La discusión se calentó hasta el punto de llegar uno de ellos a morderle en la nariz, «de manera contundente», según fuentes oficiales consultadas por este periódico, destrozando parte de carne facial.

   La escena de lo sucedido no escapaba para las autoridades y las personas que fueron testigos del suceso de la escatológica cinta cinematográfica con el personaje de ficción, Hannibal Lecter, protagonizada por el actor galés Anthony Hopkins.

   Tras la agresión con resultado de herido de consideración, al bar de Ponferrada donde se produjo la trifulca acudieron en primera instancia agentes de la Policía Municipal, que procedió a detener en el lugar al presunto autor del mordisco. En el lugar también se presentó una patrulla de la Policía Nacional, que condujo al presunto agresor a los calabozos de la Comisaría, en el polígono de las Huertas. El otro hombre implicado en la pelea fue trasladado de urgencia en ambulancia al primer centro asistencial sanitario de la comarca. El juzgado de Guardia de Ponferrada puso esta mañana a disposición judicial al detenido.

tracking