Diario de León

Sucesos

Detenido el autor del incendio de los vehículos que ardieron el sábado en Ponferrada

Fue el 112 el que alertó a la Policía Nacional, el sábado, después de haber recibido varias llamadas

Los dos coches que ardieron en Batalla de Bailén.

Los dos coches que ardieron en Batalla de Bailén.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a un hombre, vecino de la capital berciana, como presunto autor del incendio intencionado de dos vehículos Nissan Patrol durante la madrugada del sábado. También se le acusa de haber rajado las ruedas de un tercer coche en la misma calle, Batalla de Bailén.

Fue el 112 el que alertó a la Policía Nacional, el sábado, después de haber recibido varias llamadas. Los agentes se presentaron en el lugar y, ante las característica del incendio, abrieron una investigación con la sospecha de que había sido provocado. En el marco de dicha investigación, tuvieron conocimiento de que el detenido había tenido problemas con el taller enfrente al que estaban estacionados los dos vehículos incendiados, por un servicio prestado por el que no estaba conforme. Una vez centradas las pesquisas sobre dicha persona, los agentes averiguaron que, momentos antes de prender fuego a los todoterrenos, había comprado gasolina, un mechero y una navaja en una estación de servicio 24 horas.

Sobre el conflicto abierto entre el detenido y el propietario del taller, este manifestó a los agentes que hacía tiempo había realizado una reparación de un vehículo propiedad del autor de los hechos que se habría incendiado de manera fortuita. No obstante, el detenido echaba la culpa de dicho incendio a los arreglos realizados y decidió pagar con la misma moneda. Con respecto a los daños producidos con una navaja al tercer vehículo, el motivo apuntado por la Policía Nacional son disputas laborales, ya que el dueño del mismo y el autor de los hechos se dedican a lo mismo y el segundo acusaba al primero de quitarle clientela.

El detenido pasó a disposición judicial el martes y ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares.

tracking