Diario de León

Detenido en Bembibre por agredir a una vecina y escupir a la Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de Bembibre detuvieron el pasado martes a un hombre por amenazar de muerte a una vecina, a la que supuestamente roció con gasolina, y atentar contra los agentes que asistieron a la víctima.S egún la Subdelegación del Gobierno, el detenido también será propuesto para sanción por incumplir el real decreto que declara el estado de alarma.

Los hechos se originaron como un altercado vecinal y, según el testimonio de la mujer agredida, el detenido la roció con gasolina, tanto a ella como a su coche.

Durante la discusión, el hombre también le habría tirado el teléfono móvil al suelo y a continuación sacó de su casa un cuchillo que utilizó para amenazar de muerte a la mujer. La víctima denunció que el ahora detenido se abalanzó sobre ella de forma agresiva y ante la presencia de los agentes inició la huida gritando «os voy a matar a todos».

Durante la persecución, el detenido llegó a lanzar varias losas del suelo contra los agentes, a los que amenazó de muerte.

Tras conseguir reducirlo y detenerlo, los agentes de la Guardia Civil trasladaron al hombre al centro de salud para que se le practicase un reconocimiento médico y allí siguió con una «actitud violenta» contra el personal del centro así como contra los agentes, dando patadas en la mano y en la pierna a uno de ellos y escupiendo a la cara a otro. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

tracking