Diario de León

Dio positivo en consumo de THC

Detenido un berciano por el atropello mortal en Fuentes de Invierno

Tiene 27 años, dio positivo en cannabis y está acusado de un homicidio imprudente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor responsable del atropello mortal de un hombre en el acceso a la estación invernal de Fuentes de Invierno (Asturias) es berciano, de Camponaraya, y ha sido detenido acusado de homicidio imprudente. El trágico suceso se produjo durante la mañana del domingo, cuando el fallecido, que se disponía a disfrutar de un día en la nieve con su mujer y sus dos hijos pequeños, se bajó del vehículo para colocar las cadenas y poder recorrer los escasos dos kilómetros que le separaban del destino. En ese momento, el joven berciano de 27 años que conducía una furgoneta perdió el control de la misma y se llevó por delante al hombre de 43 años, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe, el detenido dio positivo en la prueba de drogas, concretamente cannabis (TCH). No así en la de alcoholemia. Las mismas fuentes apuntan a que el estado de los neumáticos de la furgoneta tampoco era óptimo, con la rodadura desgastada.

La detención se produjo ayer y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Pola de Lena, que llevará el caso.

El detenido y unos amigos bajaban con su furgoneta de la cima del puerto de San Isidro cuando perdió el control de la Fiat Dobló, en principio todo apuntaba que a causa de la nieve. Tras esquivar a un primer conductor —eran varios los vehículos aparcados en la carretera AS-112 para la colocación de las necesarias cadenas en las ruedas— no pudo hacer lo mismo con la víctima, que se encontraba ajustando las cadenas ayudado por su mujer, mientras que los dos hijos menores aguardaban en el interior del turismo. Lo arrolló y el golpe fue mortal. De hecho, cuando helicóptero del Servicio de Emergencias llegó con el equipo médico, ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

tracking