Diario de León

Sucesos

Detenido un conductor temerario que causó un accidente y se dio a la fuga

Cuadruplicaba la velocidad permitida, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y su imprudencia dejó a cuatro personas heridas, una de ellas grave

Efectivos de la Policía Local de Ponferrada. L. DE LA MATA

Efectivos de la Policía Local de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo ayer a un hombre de 28 años por dos delitos contra la seguridad y vial y otro de lesiones por imprudencia . El detenido circulaba con su coche por la calle Ciudad de Bérgida, acompañado de varios ocupantes, a una velocidad que cuadruplicaba la permitida en este vial de 30 kilómetros por hora. Fue a las cuatro de la madrugada del domingo. "El exceso de velocidad y la posible influencia de las bebidas alcohólicas " hicieron que el conductor perdiese el control del vehículo, que acabó girando sobre sí mismo e impactando contra un coche que circulaba en sentido contrario, relataron fuentes policiales. Como resultado del accidente,  cuatro jóvenes resultaron heridos y tuvieron que se trasladados al Hospital El Bierzo. La conductora continúa ingresada, porque su estado revestía más gravedad, pero el resto ya han sido dados de alta.

Tras la colisión, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas y, finalmente, fue localizado durante el día de ayer. Aunque reconoció los hechos, se negó a prestar declaración ; por lo que tras ser informado de sus derechos, fue detenido y puesto ya a disposición judicial.

Otros detenidos

Además, la Policía Local de Ponferrada ha informado también hoy de otras dos detenciones producidas durante la madrugada del domingo. Una de las personas detenidas tenía vigente una orden de búsqueda, detención y personación ante el juzgado; la otra quebrantó la orden de aproximación y comunicación a través de cualquier medio con su víctima.

tracking