Diario de León

Detenido un conductor temerario que causó un accidente con heridos y se dio a la fuga

Cuadruplicaba la velocidad permitida

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuadruplicaba la velocidad permitida en una calle limitada a 30 kilómetros por hora y acabó provocando un accidente de tráfico con cuatro jóvenes heridos. Después, se dio a la fuga. Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron, el domingo, a un joven de 28 años que ya ha sido puesto a disposición judicial y al que se le imputan tres delitos. Dos son contra la seguridad vial y el tercero de lesiones por imprudencia.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en la calle Ciudad de Bérgida de la capital berciana, que comunica las avenidas de Asturias y Galicia, en el entorno del parque del Oeste y también próxima a la zona de ocio de la Gran Manzana. El detenido circulaba en un vehículo acompañado de otras personas. En un momento dado, «el exceso de velocidad y la posible influencia de bebidas alcohólicas» —relataron fuentes policiales— provocaron que perdiera el control y se saliera de la calzada. En su intento por corregir la trayectoria, el coche giró sobre sí mimo y acabó impactando frontalmente contra otro turismo que circulaba en sentido contrario.

Como resultado del accidente, la conductora del otro vehículo implicado resultó herida de gravedad y también sufrieron heridas los otros tres ocupantes. Todos tuvieron que se trasladados al Hospital El Bierzo, donde la primera continúa ingresada y el resto ya han sido dados de alta. Pese a la gravedad de la situación y a haber sido él el causante, el conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga sin socorrer a las víctimas. Finalmente, los agentes lo localizaron el domingo y, aunque reconoció los hechos, se negó a prestar declaración. Así, tras informarle de sus derechos, la Policía Municipal procedió a su detención.

Además de esta detención, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada también detuvieron a otras dos personas durante el domingo. Una fue por quebrantamiento de la orden de aproximación y/o comunicación con su víctima y la otra porque el detenido tenía vigente una orden de búsqueda, detención y personación ante el juez.

Otras infracciones

Seis denuncias por botellón, una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, un juicio rápido por conducción negligente y alcoholemia, dos denuncias por orinar en la vía pública y una denuncia a un establecimiento por infringir el horario de cierre también forman parte del balance de actuaciones del fin de semana.

tracking