Diario de León

Sucesos

Detenido por cultivar plantas de marihuana para traficar

Hasta 47 denuncias por botellón durante el pasado fin de semana

Imagen de las plantas incautadas en Valdecañada. DL

Imagen de las plantas incautadas en Valdecañada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han tenido a un hombre de 60 años de edad acusado de un presunto delito contra la salud pública por cultivar plantas de marihuana para traficar con la droga. Los policías se incautaron de hasta 13 plantas en un invernadero de la localidad de Valdecañada.

La Policía Municipal había localizado cuatro plantas junto al invernadero y tras observr en el interior había más, comenzaron a vigilar la zona para dar con el responsable del cultivo. En la tarde noche del pasado sábado y ante la sospecha de que alguien las hiciera desaparecer, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana intervinieron y comprobaron la existencia de las 13 plantas en avanzado estado de floración.

Alerta policial

La Policía alertó a los jóvenes del doble riesgo de ir a botellones por el covid y la seguridad vial

Una vez cortadas y separadas las partes consumibles (hojas y cogollos) el peso de las plantas fue de 6,2 kilogramos. El detenido y las sustancias han sido puestos a disposición judicial y la Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana, en una nota.

Toque de atención a los jóvenes

Por otra parte, los agentes también cursaron 47 denuncias por botellón durante el fin de semana, que unidos a los tres atestados por delitos contra la seguridad vial llevaron a la Policía Municipal a mostrar en una nota su preocupación y «dar un toque a los jóvenes sobre el riesgo que supone la utilización de vehículos para desplazarse a estos botellones», no solo por inclumplir las medidas para luchar contra la pandemia de Covid, sino por el peligro de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía Municipal tuvo que instruir diligencias judiciales para celebrar tres juicios rápidos por delitos contra la Seguridad Vial por conducir después de haber bebido.

De los 18 controles de alcoholemia y drogas realizados cuatro dieron resultado positivo y tres derivaron en juicios rápidos.

Los agentes también denunciaron a un individuo por conducción temeraria y firmaron cuatro actas por cocaína y marihuana en el mismo periodo. Un local hostelero recibió además una denuncia por incumplir el horario de cierre.

La Policía intervino en 11 accidentes de tráfico, en dos de ellos con heridos, tramitó 51 denuncias de tráfico y la grúa retiró 10 vehículos.

tracking