Diario de León

Un detenido por drogas y otro por golpear un bus tras perder su viaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron este fin de semana a un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada, desde hace tiempo se venían recibiendo quejas de vecinos del barrio del Temple, donde se realizaban «actividades» que pudieran estar relacionadas con «venta y consumo drogas», lo que provocaba las consiguientes molestias por el tránsito de personas y discusiones. Por este motivo se estaba realizando un especial seguimiento a esta zona.

En la tarde del pasado viernes, patrullas de Seguridad Ciudadana destinadas en la zona observaron un presunto tráfico de drogas, identificando a los participantes y procediendo a la detención del presunto vendedor. En la operación se intervinieron cuatro bolsas termo-selladas de marihuana y 225 euros en metálico. El detenido era conocido por los agentes por hechos relacionados con la droga. Junto con los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Por otro lado, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a un varón de 42 años acusado de un presunto delito de daños intencionados. Los hechos tuvieron lugar en la Estación de Autobuses de Ponferrada la noche de este pasado domingo, donde el detenido, que hacía la ruta de Galicia a Zaragoza, se bajó de su autobús y cuando quiso continuar la marcha su autobús se había ido. La emprendió contra otro de los autobuses que se encontraban en dársena, dándole patadas y golpeando la luna delantera con una papelera, provocando abolladuras y rompiendo la luna.

Por otro lado, en el habitual parte del fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias judiciales a tres conductores por delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se denunció a una persona por orinar en la calle. Entre el viernes de madrugada y el domingo por la noche se produjeron en la capital berciana cinco accidentes con el resultado de un herido y se impusieron 34 denuncias de tráfico. La grúa se llevó seis vehículos.

tracking