Diario de León

Sucesos

Un detenido por ensañarse con las ruedas de 15 coches en Ponferrada

Pinchó los neumáticos de vehículos aparcados en varias calles del barrio de Cuatrovientos

La grúa se llevó ayer uno de los coches con las ruedas pinchadas. L DE LA MATA

La grúa se llevó ayer uno de los coches con las ruedas pinchadas. L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada detuvo ayer a un hombre acusado de causar daños en hasta quince vehículos estacionados en la calle en el barrio ponferradino de Cuatrovientos. Utilizó un objeto punzante para pinchar las ruedas y las cámaras de seguridad de la gasolinera de la avenida de Galicia han sido una de las pruebas concluyentes para identificar al autor, que a última hora de ayer permanecía detenido a la espera de pasar a disposición judicial y de que se cerraran las diligencias, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Otras fuentes apuntaron también la existencia de testigos presenciales de los hechos que, igualmente, lo han identificado.

Los vehículos afectados se encontraban estacionados en la avenida de Galicia, la calle Matagal y la carretera de los Muelles, según la información facilitada por el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón. Tanto la Policía Nacional como al Policía Local se hicieron cargo de la investigación porque ambos cuerpos recibieron las llamadas de vecinos afectados. La primera que entró en la centralita de las dependencias de la Policía Municipal lo hizo poco después de las ocho de la mañana y, a partir de ahí, los avisos se repitieron a lo largo de toda la mañana. Cartón explicó que algunas coches tenían una única rueda pinchada, mientras que en otros el daño alcanzaba a dos neumáticos, generalmente los que rozaban con la acera junto a la que estaban aparcados.

Todos los vehículos estaban estacionados en la calle. L. DE LA MATA

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad han sido concluyentes y la fuentes policiales aseguran que la autoría está más que demostrada en base a las pruebas de las que disponen los agentes. Al mismo tiempo que ambas policías registraban las llamadas de denuncia de los vecinos afectados, la grúa iba retirando los vehículos en un trajín continúo que duró hasta mediodía. Para cuando la grúa terminó la ronda, el presunto autor ya había sido detenido y estaba prestando declaración en dependencias de la comisaría de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada explicó que se trata de un hecho puntual y aislado circunscrito a calles poco concurridas de un barrio tranquilo en el que no suelen pasar este tipos de cosas. No es ni es una zona de copas ni de gran afluencia de personas. Sobre los motivos que han llevado al presunto autor a pinchar las ruedas de una quincena de coches nada ha trascendido.

tracking