Diario de León

Detenido en el entorno del Ipove de Ponferrada por tráfico de drogas

Es un joven de 20 años con hachís y cannabis que huyó al ver a la policía

Sustancias intervenidas por la Policía Municipal. DL

Sustancias intervenidas por la Policía Municipal. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un joven de 20 años de edad por tráfico de drogas. El arresto se produjo el miércoles, tan solo tres días después de que otro hombre de 55 años fuera detenido tras ser pillado in fraganti por los propios policías en pleno trapicheo en la calle. Fue la patrulla destinada en el entorno del Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada (Ipove) la que se encargó del caso después de comprobar como uno de los jóvenes de un grupo que estaba reunido en la zona echó a correr nada más que se percató de la presencia policial.

«Uno de ellos salió corriendo hacia la avenida de Asturias, siendo interceptado frente al Colomán Trabado», relata el parte de la Policía Local que fue difundido ayer por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada. Ya controlado por los agentes, estos cachearon al joven y en este «cacheo superficial» se le ocuparon una piedra de hachís y una bolsa con cogollos de marihuana. «Por las cantidades hace suponer que pudieran ser para su venta», relataron fuentes policiales.

Tanto el joven detenido como los efectos incautados ya han sido puestos a disposición judicial. Esta intervención se enmarca dentro del dispositivo de vigilancia policial del entorno de los centros escolares, integrado en el Programa Agente Tutor. En base a dicho programa, los policías municipales de la capital berciana patrullan aquellas zonas donde, según la información de los vecinos, se concentran grupos de jóvenes durante las horas de recreo.

tracking