Diario de León

Sucesos

Detenido por hurto un trabajador de una empresa de seguridad

Material incautado en la operación. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Material incautado en la operación. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Vigo-Redondela, en colaboración con el grupo de investigación de Policía Judicial de Ponferrada ha detenido presunto autor de un hurto y estafa cometido en el mes de enero en un domicilio valiéndose de su empleo como trabajador de una empresa de seguridad.

La detención de esta persona, de 34 años y sin antecedentes, tuvo lugar en la mañana del día 15 de marzo en la localidad leonesa de Bembibre.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por un delito de hurto cometido en un domicilio de Vigo, donde un hombre que se identificó como trabajador de una empresa de seguridad se personó en la vivienda con la excusa de subsanar deficiencias en la alarma que tenía instalada.

Vistiendo uniforme y con el fin de realizar unas comprobaciones e instalar unos sensores consiguió acceder a la planta superior de la vivienda donde permaneció unos minutos, posteriormente se dirigió a su vehículo estacionado en el exterior para recoger herramienta y ya no regresó al domicilio, percatándose la denunciante que le había sustraído varios efectos valorados en aproximadamente 40.000 euros.

Entre el material robado se encontraban dos relojes y un bolígrafo de oro, las llaves del domicilio y las que desconectaban la alarma.

A raíz de la denuncia se inició una investigación para poder esclarecer los hechos e identificar al autor, pudiendo comprobar que en otras localidades cercanas se habían cometido hechos similares, utilizando el mismo modus operandi, por lo que todo apuntaba que se trataba de la misma persona, ya que se identificó como trabajador de la misma empresa de seguridad y utilizó el mismo número de teléfono para contactar con las víctimas.

Los agentes comprobaron también que las líneas telefónicas que utilizaba el delincuente eran fraudulentas y que habían sido dadas de alta utilizando DNI sustraídos.

Una vez detenido, la Policía localizó e intervino en el registro de su domicilio efectos y joyas que también habían sido sustraídos en otros hechos delictivos cometidos, según todos los indicios, por la misma persona en diferentes localidades ubicadas en Galicia, Asturias y Castilla y León, a lo largo del año 2021.

El detenido resultó ser empleado de una empresa de seguridad y valerse de la información y conocimientos que su trabajo le aportaba para cometer los hechos que se le imputan.

La Policía Nacional ha destacado la total colaboración y disposición de la empresa de seguridad para la que trabajaba el ahora detenido, en la investigación y esclarecimiento de los hechos.

tracking