Diario de León

Detenido tras intentar robar una furgoneta y amenazar con un destornillador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un hombre de 53 años acusado de un presunto delito de robo con fuerza ya que rompió la ventanilla de una furgoneta y posteriormente amenazó a su dueño con un destornillador.

Según explicaron ayer fuentes municipales, los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar a mediodía del pasado martes, cuando el ahora detenido rompió la ventanilla de una furgoneta de reparto que estaba estacionada en el casco antiguo de la capital ponferradina con la intención de apropiarse de su contenido.

Según el relato del parte de la Policía Municipal de Ponferrada, al ser sorprendido por el propietario y un testigo, el hombre emprendió la huida por la zona del casco antiguo, llegando a enfrentarse a ellos esgrimiendo un destornillador, según las mismas fuentes municipales.

La patrulla de Seguridad Ciudadana, de servicio por la zona, consiguió reducirlo tras ser localizado, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial en las siguientes horas.

La Policía Municipal de Ponferrada agradeció ayer, como en otras ocasiones, la colaboración ciudadana que ha sido determinante para culminar la detención de este individuo en el casco antiguo de la ciudad.

tracking