Diario de León

Sucesos

Detenido un joven por cultivar marihuana en Bárcena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un joven de 28 años acusado de cometer un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de marihuana.

La denuncia se produjo tras localizar, en Bárcena del Bierzo, cerca de la capital berciana, una plantación que los vecinos suponían que podría ser de marihuana por el fuerte olor que desprendían.

La marihuana requisada en tres bolsas. DL

Tras las comprobaciones oportunas de los agentes, estos localizaron una plantación dentro de un invernadero, del que asomaban plantas de marihuana de grandes dimensiones y a la que acudía regularmente el detenido para su cuidado.

Ante la sospecha de que pudieran desaparecer las plantas, la Policía procedió a su incautación el viernes «comprobando que había ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altas, en diferentes estados de floración, con un total de 24,6 kilos de materia consumible», explican en nota de prensa desde el Cuerpo policial. Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. Se da la circunstancia que no es el único caso de plantación detectada en los últimos meses en la comarca del Bierzo.

tracking